El especial de Agosto


Agosto es para mí un mes especial. Porque es el cumpleaños del segundo de los seis hermanos que somos, único miembro de la familia que se quedó en Mar del Plata y que no vamos a poder repatriar a Córdoba, porque el mar y los amigos son parte de su alma; porque el 24 el Gral. San Martin se recibió de padre con Merceditas y por eso es el Dia del Padre Argentino que mis hijos y yo festejamos, a pesar de que en este pais sigamos por razones de consumo y de lustrabotismo, celebrando el tercer domingo de junio (era ese?) el dia del padre norteamericano; y porque el 29 nació Pocho, mi viejo (que ya he presentado), para venir a afirmar que es el mes del padre. Todos los años con los vientos de agosto, desde que se fue en 1997 se aparece con su figura de pequeño gigante, y en su aparición, en su cumpleaños del año 2000 le escribi estos versos.
Siempre en 29


Siempre en 29
Los vientos de agosto
Te traerán de nuevo
Para estar con nosotros.
Vendrás como siempre:
Con paso canchero,
Tu mirada clara
Tu gesto sincero
A decir : ¡brindemos!
¡porque anduve tanto
pa’ volver a verlos!
Con tranco cansino
Caminé en silencio
Teniéndolos siempre
En mis pensamientos.
Les traigo secretos
Que se guarda el cielo;
Pedazos de nubes
Que se me pegaron
En mi lento vuelo;
Un vinito bueno
Que hice yo mismo
Con uvas doradas
Por el sol de enero
Y un puñao de estrellas
Para cada nieto
Para que recuerden
A este Tata viejo.
¡Brindemos!
¡bien juntos cantemos!
Esta linda zamba
Que todos sabemos.
¡Seamos felices!
¡arriba esas copas!
¡no perdamos tiempo!
Que me han dao permiso
Por un rato corto.
¡que no haya tristeza!
Porque vendré de nuevo
Para el próximo agosto.


A.Hernández (h)

Comentarios

roxi arbillaga dijo…
Mi recontrasuper queridisimo Albert...me hiciste lagrimear
y para mi lo que me llega al corazon no se borra mas
besos
ro
Unknown dijo…
Hola querido Alberto....como te dije en mi e-mail....tenés tantas vivencias!!! y las sabes transmitir muy bien. Me gusta saber y contar con un amigo que tenga tan buenos sentimientos!! Pasé por el blog....y no me quiero ir... Es un placer leerte!!! Ya me tendrás seguido visitándote. Muchos besos de tu amiga marplatense, Adriana.:):)
Anónimo dijo…
Hola mi amigo distante ,un dia te dije que eras el dueño de una preciosa sonrisa,,y leyendo tu pag..lo unico que puedo comentar es que desborda sensibilidad y dulzura..por doquier..eres una personita tocada por el duende magico de las palabras,sabes transmitir y calar profundo en los corazones,,,la ternura al escribir sobre tu ´padre ,,sobre tu hermano..sobre el vino casero y tu bella tierra cordobesa..solo dejan vislumbrar una personita especial,llena de un carisma,,contagioso y envolvente,,te felicito ,,y siento que es poco....te admiro..que sigas teniendo esta almita poetica y llena de ternura,,que contiene tu cuepo de hombre con corazon de niño..un besote ,,querido cordobazoo..eres una persona particularmente bella..que sigas inspirandote y llenando de magia y bellos sentimientos plasmando en anecdotas y palabras ..tu pag..con esos comentarios tan simples y sencillo accesibles a cualquiera,,que quiera detenerse a leerte ..la generosidad que tienes al compartir,tus vivencias,tu sentir,tu poesia,tambien nos habla bien de ti..te felicito ALBERTO.. TU PAG ESTA MUY BONITA..ESPERO QUE SIGA CRECIENDO,,RENGLON A RENGLON.....TU AMIGA DE COLORES EN EL CORAZON..UN BESOTE
Anita dijo…
Querido Cordobés !!! que puedo agregar de todo lo que te han dicho ya .. solo que dejaste un nudo en mi garganta ..tanta sensibilidad en ese poema a tu padre y a Ernesto. Sos una persona increíble ,te admiro por todo lo que sos y sobre todo un GRAN HOMBRE !!!UN BESOTONANON ANITA DE MARDEL
Pedro dijo…
Tio, muy lindo el poema!! De mas esta decir que se me pianto un lagrimon recordando a ese viejo cariñoso... Te mando un fuerte abrazo!!
MENENA DANS dijo…
Que hermoso hablás, con el corazón y con los recuerdos!
Me parece verlo al querido tío Pocho y sentirlo en su apretado abrazo y su cariño desbordante en esa sonrisa inolvidable. Gracias primo por el recuerdo!

Entradas más populares de este blog

Para romper el hielo....

El color de Roma

Filosofía barata en la plaza San Martín