Se que estás

(revisando archivos viejos, encontré este poema que escribí hace una década y me gustó)

Dedicado a M.R.D.

Me levanto a la mañana
Sacudiendo el tedio de empezar el día
Y arremeto con bronca el agua fría
Solo porque sé que estás.

Subo a la licuadora de gente
Que me lleva al yugo diario
Y me banco ser esclavo del horario
Solo porque sé que estás.

Paso mi tarjeta por la ranura
Del reloj botón y carcelero
Y laboro de enero a enero
Solo porque sé que estás

Enfrento los odiosos expedientes
Que foja a foja machacan mis neuronas
Pase a pase con la computadora
Solo porque sé que estás.

Y en el medio del pozo rutinario
Cuando todo es gris y plomizo
Tomo conciencia de que estás.
Ocurre la magia, el hechizo...
Me sonríen los papeles, los clips y las biromes
Quiero a todos...percibo que me quieren
Levanto mi frente, me siento enorme
Pierdo mi vista entre las nubes
Que bañan las montañas a lo lejos.
Siento que mi humanidad es algo más que carne
Y siento ganas de honrar la vida.
Porque sé que estás.

Y sé que estás, desde hace la mitad de tu tiempo
Exactamente;
Sin un minuto de más o de menos.
Y desde el inicio de la mitad de tu vida
Con el solo mecanismo de mi pensamiento
Me transporto hasta vos
Y te contemplo;
Nada más.
Sin pretensiones,
Sin exigencias,
Porque me basta con saber que estás.

A.H.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Para romper el hielo....

El color de Roma

Filosofía barata en la plaza San Martín