Fernanda del aire

(para mi amiga Maria Fernanda Corda)


Entré en tu vida sin golpear,

susurrando en tu oído:

¿no me escuchás?

Yo soy el tango.

Soy Fernanda del aire.

Quiero poseer tu espíritu,

quiero embrujarte,

quiero que sueñes conmigo.


Y quiero desvelarte

llenarte de tango,

de arrabal, de milonga,

de guapos y percantas,

de amores contrariados,

de la vieja y del rioba,

con curdas y bohemios

y las pilchas de percal.


Escucháme gil, te repito:

Soy Fernanda del aire.

Hice de mi vida un tango;

o el tango o muchos tangos

pintaron mi vida.

Soy la del amor prohibido;

la caminante de sueños;

la que espianta la tristeza,

la soledad y la muerte,

palpitando un dos por cuatro

en el aire dulzón de una milonga.


Che chabón,

no te hagas el otario y escucháme;

pará la oreja que suena un tango

y mové esas tabas si querés conquistarme.

no te olvides…

no me olvides…

que Soy Fernanda del aire


Alberto Hernández

21/09/2008




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Para romper el hielo....

El color de Roma

Filosofía barata en la plaza San Martín